Depilación eléctrica

LA DEPILACIÓN DEFINITIVA:

Desde el punto de vista anatomofuncional, la depilación definitiva sólo se logra cuando se destruye irreversiblemente la zona germinal del pelo, impidiendo su rebrote. En la actualidad, el método más válido para conseguir este objetivo sigue siendo la depilación eléctrica, cuya eficacia ha sido científicamente demostrada en numerosos trabajos clínicos.
La depilación eléctrica es una técnica que se soporta sobre más de un siglo de historia, pero lógicamente a lo largo de este tiempo ha evolucionado, se ha perfeccionado y han cambiado algunos conceptos tanto en lo referente a la técnica en sí como en cuanto a conocimientos sobre anatomía y fisiología folicular.
Según el tipo de corriente que se utilice existen diferentes modalidades de depilación eléctrica, pero la técnica es común a todas ellas:

-Electrolisis
-Termolisis
-Blend
-Flash

No obstante, se debe considerar que el éxito de este tratamiento depende de numerosas variantes que van a condicionar los resultados:
1-Factores propios del pelo
2-Factores propios de la técnica de depilación

La primera referencia escrita sobre depilación eléctrica data de mediados del siglo XIX y se debe al oftalmólogo americano Charles E. Michel, quien utilizó este sistema para el tratamiento de la triquiasis de sus pacientes.

En sus orígenes se utilizó la corriente galvánica que producía una quemadura química de la raíz del pelo, pero la técnica evolucionó al pasar a utilizarse las corrientes de alta frecuencia capaces de producir calor y, por tanto, una quemadura térmica.

ZONAS DE TRATAMIENTO:

Cejas, sienes, entrecejo, pómulos, interior de los orificios nasales, labio, orejas, facial completo, nuca, espalda, escote, areolas, axilas, brazos, dedos de las manos y de los pies, piernas, línea alba, monte de venus, ingles, piernas enteras, glúteos, empeines, lumbares, etc....

Excepto genitales.

PRECAUCIONES:

La depilación eléctrica puede producir interferencias en los marcapasos cardíacos, por lo que su uso en portadores de este elemento está contraindicado.